El premio Nóbel de la Paz y referente de organismos de DDHH, Adolfo Pérez Esquivel, criticó las posturas adoptadas por el gobierno y la oposición tras la muerte del fiscal Nisman. Además, señaló que no concurrirá a la marcha del 18 de febrero.

Pérez Esquivel II

En un diálogo radial, Pérez Esquivel criticó duramente la postura gubernamental en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En esta línea, le pidió “prudencia” a Cristina Fernández de Kirchner y llamó a “traer calma”: “No puede jugar con que primero es un suicidio, después un asesinato. Hay que ser prudente en esto y llevar serenidad a la población. Hay mucha gente angustiada sobre esto”.

“Estamos en un momento muy difícil en el país, con mucho dolor, tristeza y desconcierto en la población. Hay que tener mucho cuidado, más una jefa de Estado, que tiene que traer calma y no seguir con esta política de confrontación permanente”, agregó.

Por otro lado, el premio Nóbel de la Paz cargó contra la oposición y ratificó que no concurrirá a “La marcha del silencio”, preparada para el 18 de febrero.

“Me parece bien que los fiscales recuerden a un colega que murió y no se sabe cómo, tiene que haber seguridad para ellos. Pero detrás de esta marcha se suman un montón de oportunistas políticos que jamás defendieron los derechos humanos”, argumentó.

“Al contrario, los rechazan y ahora se suben al mismo caballo para sacar réditos políticos. No voy a participar, no tengo ningún interés. Esta marcha en campaña electoral, con una oposición tremenda que ataca pero que no propone, es peligrosa”, sentenció.

Por último, advirtió sobre las constantes violaciones a los derechos humanos en todo el páis: “Cuando uno ve las muertes por desnutrición en Salta y Chaco, uno tiene que pensar qué hacen los gobernadores, las políticas sociales, sanitarias y de respeto a los pueblos originarios, contemplados en la Constitución Nacional y que hoy el mismo gobierno nacional y los provinciales violan sistemáticamente. ¿De qué derechos humanos estamos hablando?”, concluyó.

Comentarios

comentarios