Tras la petición de un juez británico para liberar pagos de deuda argentina, el Gobierno espera que se resuelva judicialmente la situación de los bonistas que están por fuera de la legislación de Nueva York.

Fondos Buitre

Luego de que el juez británico Guy Newery ordenara liberar un pago de deuda argentina por 226 millones de euros que se encuentra trabado por las medidas del juez de Nueva York, Thomas Griesa; el Gobierno Nacional aseguró que espera que se resuelva judicialmente la situación de los bonistas que están fuera de la legislación norteamericana para dar el siguiente paso.

“Con respecto a los fondos buitre hubo un fallo de la justicia inglesa, en ese contexto uno debe observar lo siguiente: 20% forma parte de la legislación de New York, 30% de la legislación europea, 50% de la legislación argentina; el juez debe efectivamente tomar una decisión de fondo, que está proyectada para el 2 de marzo del corriente año, respecto a la autorización a Citibank para que pague a los acreedores externos”, aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa.

“Ha habido una presentación también por los abogados de la República Argentina. De manera que si efectivamente existe la liberación de los pagos en legislación argentina, y si ese fallo de la justicia inglesa es considerado relevante respecto de la decisión del juez Griesa, esto también implicaría la posibilidad de liberar los pagos para la legislación inglesa, o sea fuera de Nueva York. Y eso es lo que se espera en materia de decisión en instancia judicial”, sentenció.

Comentarios

comentarios