Un rayo caído durante el fin de semana desató un incendio en Chubut que ya arrasó con más de veinte mil hectáreas de bosque. Es el incendio más grande en 70 años.Chubut

El voraz incendio en la Provincia de Chubut, que ya arrasó con más de veinte mil hectáreas de bosque, no cesa de extenderse pese al intenso trabajo del equipo de bomberos. Además, el fuego ya mató al vacuno de Cholila, el paraje El Turbio y el Cerro Radal.

En el lugar trabajan más de 120 brigadistas con doce autobombas; se incorporaron un helicóptero y dos aviones hidratantes, maquinaria vial y embarcaciones, todo ello  con la coordinación de la Dirección General de Defensa Civil del Chubut.

El jefe del Operativo, José Saldivia, reconoció que “va a ser obra de la naturaleza que este incendio se extinga” ya que la falta de lluvias y el clima no favorece el trabajo de los bomberos.

“Ya murieron cientos de animales, miles de hectáreas de bosque nativo fueron arrasadas, muchas casas ardieron por completo. Dos máquinas que trabajaban fueron devoradas por el fuego”, relató el brigadista Pablo Wegrzyn.

Los brigadistas esperan las lluvias pronosticadas para el próximo lunes e intentarán que, hasta ese momento, el fuego no se expanda hacia otras zonas.

Comentarios

comentarios