El sucesor de Juan Manzur en el Ministerio de Salud, Daniel Gollán, advirtió que tiene planificado debatir el derecho al aborto. “Es la principal causa de muerte materna”, aseguró.

Gollan II

“Vamos a propiciar un debate maduro sobre el aborto con todos los sectores de la sociedad”, advirtió Gollan en diálogo con el programa “Casi despierto” de FM Nacional Rock.

“En el país hay 500.000 abortos por año y es la principal causa de muerte materna. Es necesario hacer un debate serio sin ponerse en los extremos ideológicos y religiosos. Desde el punto de vista del sanitarismo uno tiene que hacer algo”, agregó.

“Una de las posibilidades es el camino que tuvo Uruguay con la consejerías aún antes de tener la ley de la legalización del aborto”, continúo el funcionario nacional.

“Las consejerías le da a la mujer toda la información necesaria para que pueda decidir con plenitud de conciencia una situación tan dramática como un aborto. En Uruguay tuvo excelentes resultados y el 30% de esas mujeres que fueron a las consejerías decididas a hacerse un aborto, decidieron no hacérselo”, sentenció.

Comentarios

comentarios