Luego de que se conociera que Pollicita apeló el fallo del juez Rafecas, el fiscal salió a explicar sus argumentos para proseguir con la investigación.

Pollicita II

“Ante dos posiciones distintas, los imputados, la gente, la sociedad y las víctimas de la AMIA merecen que se investigue”, aseguró el fiscal en diálogo con Radio Vorterix.

“Un fiscal tiene la obligación de impulsar la investigación. Sea en este caso, o en una denuncia de “doña Rosa” contra su vecino. Cuando leo la denuncia, que es tan amplia, pedí que se realicen 45 medidas de prueba para corroborar estos datos”, especificó Pollicita.

“Nisman acompaña los audios en la denuncia. La postura jurídica de Rafecaas es respetable, pero si el denunciante dice algo y a eso lo acompaña miles de horas de audio, tiene que ser valorado”, aseveró.

“Ni Rafecas ni yo podemos tener ni idea de lo que surgen de siete mil horas de audio en tres o cuatro días hábiles en los que nos tenemos que expedir; el contenido y la cantidad de audios no lo puedo saber porque no tuve tiempo; si hubiera abierto la investigación habría puesto a todo un equipo a trabajar en eso”, sentenció.

Comentarios

comentarios