Pese al inicio de las clases, los conflictos paritarios a lo largo y ancho del país aún están lejos de zanjarse: sindicatos docentes de seis provincias arrancan esta semana con nuevas medidas de fuerza y paros parciales.

docentes
  • Buenos Aires
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) iniciará un nuevo paro de 72 horas en reclamo de la continuidad de la discusión salarial que el gobierno de Daniel Scioli cerró la semana pasada tras decretar la conciliación obligatoria.
La medida de fuerza de la FEB no cuenta con el apoyo del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB): tanto SUTEBA como UDA, AMET y SADOP avalaron la propuesta salarial de la Provincia de Buenos Aires.
  • Tierra del Fuego
Docentes agremiados en SUTEF realizarán un paro de 48 horas desde el miércoles si en la próxima reunión paritaria – a realizarse este martes – no logran un aumento de sueldos que los satisfaga.
  • Chaco
Federación Sitech, el único de los 14 sindicatos docentes de la provincia que rechazó la nueva oferta salarial del gobierno  (28% de aumento), iniciará mañana un nuevo paro de 72 horas.
  • Santa Cruz
Docentes nucleados en ADOSAC realizarán una nueva huelga esta semana en rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial.
El gobierno santacruceño les había ofrecido un 21 por ciento de aumento. Todavía no se definió la modalidad del paro.
  • Santa Fé
Los sindicatos AMSAFE y SADOP anunciaron que volverán al paro el miércoles y jueves de esta semana. Rechazaron la oferta salarial del gobierno santafesino.
  • Entre Ríos:
Docentes que responden a la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) realizarán marchas de antorchas en las ciudades de Villaguay, Concordia y Paraná entre mañana y el miércoles.

Comentarios

comentarios