En las últimas horas, la fiscal Viviana Fein y la jueza federal Arroyo Salgado se cruzaron por uno de los puntos elaborados en el informe presentado por la ex esposa de Nisman.

NISMAN VI

La controversia estalló luego de que la jueza federal y ex esposa del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, pidiera a Viviana Fein “que no le mienta más a la gente” y dé cuenta de lo escrito en el punto 12 del informe presentado por sus peritos.

La fiscal Fein, por su parte, advirtió en declaraciones radiales que dicho punto no existía: “No tengo ningún punto 12. No sé a qué se refiere, porque de la mecánica de la muerte no se está hablando, no sé. El punto 12 no existe, no hay nada”.

Rápidamente, y en diálogo con Vorterix, Arroyo Salgado desmintió a Fein: “El contenido del punto 12, que sí está en el expediente y está en la fiscalía, habla de la mecánica del disparo”, detalló.

“Se ha hecho un trabajo científico de mucho rigor. Por respeto a las horas de trabajo me veo en la obligación de aclarar esto: se está faltando a la verdad. El punto 12 está en las paginas 90, 91 y 92, con las conclusiones finales”, agregó la jueza federal.

El diario La Nación publicó en las últimas horas el contenido del controversial “punto 12” del informe:

“12.- Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra (página 30 del presente informe). Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están”.

Minutos más tarde de la contestación de Arroyo Salgado, la fiscal Fein salió al aire en Radio La Red para volver sobre sus pasos y confirmar la existencia de dicho punto.

“Ella misma pidió expresamente en la fiscalía la confidencialidad de este informe y del contenido”, aseveró la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 45. “Ella presentó el documento con puntos suspensivos y dijo que era prolijo y prudente de mi parte no manifestar la existencia de ese punto”, manifestó Fein.

Comentarios

comentarios