El director de Defensa Civil, Evaristo Melo, aseguró que “están controlados” los focos de incendio en la zona cordillerana de Chubut pero que llevará al menos diez días más extinguirlos por completo.

Chubut, El Hoyo:Los incendios forestales desatados ayer en los paraje

El funcionario confirmó que el área más afectada es la de Cholila: allí el fuego “consumió 25.700 hectáreas de acuerdo a las mediciones satelitales, aunque según otros datos podría ser más”, advirtió Melo, tras aseverar que “ese foco está contenido en todo su perímetro”.

En esta línea, el director de Defensa Civil señaló que los focos de incendio en las zonas forestales de la cordillera provincial “están controlados y se avanza en la etapa de extinción”.

Pese a ello, aseveró que la tarea de extinción total demandará por lo menos diez días más. “Se trata de islas, es decir lugares donde hay una intensa actividad porque no se terminó de quemar todo y existe vegetación que aún arde, de ahí el fuego y también el trabajo de los brigadistas”.

En la zona aún hay 140 efectivos de organizaciones civiles y militares combatiendo las llamas con el apoyo de cuatro aviones y 3 helicópteros del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

“Para mañana se esperan lluvias de manera que, de ser así, tendremos una importante ayuda de la misma naturaleza”, sentenció Melo.

Comentarios

comentarios