Tras más de 17 horas de servicio diferencial, finalmente el tren Sarmiento volvió a funcionar en su recorrido completo. Las formaciones llegan hasta la estación Once.

Estatizaron la linea Mitre y Sarmiento del ferrocarril

Luego de los inconvenientes del lunes por la tarde, finalmente el tren Sarmiento normalizó su funcionamiento, tras operar de manera restringida y diferencial durante más de 17 horas entre las estaciones de Moreno y Liniers debido a un desperfecto provocado por el robo de cables.

“El servicio se presta con recorrido completo, entre las estaciones Once y Moreno”, informó esta mañana la operadora Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

“El daño producido por el hecho de vandalismo obligó a reponer y conectar unos 600 metros de cable que se utilizan como ligas de retorno. Se vieron afectados 21 circuitos de vía, cada uno de los cuales debe ser reconectado con 6 cables”, advirtieron.

“El robo de cables, que se produjo en forma indiscriminada, causó mermas en la capacidad de conducción eléctrica, que deben ser monitoreadas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de señales y alimentación”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios