El Ministerio de Economía comunicó que la República Argentina apeló el fallo del juez Thomas Griesa que impidió al Citibank realizar pagos de bonos con ley argentina.

Griesa IV

“En el marco del litigio con los fondos buitre, la República Argentina apeló la orden del pasado 12 de marzo del Juez Griesa a través de la cual, insólitamente, extendió los efectos de las llamadas órdenes pari passu a bonos del canje regidos por ley argentina, pretendiendo, de ese modo, impedir nuevamente que los bonistas reestructurados cobren lo que Argentina paga y les corresponde en territorio argentino”, expresó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

“La misma Corte de Distrito había reconocido previamente que no había bases para extender la orden a estos bonos; sin embargo, el 12 de marzo revirtió sus propias decisiones, excediendo, nuevamente, su jurisdicción, tal como lo había hecho con los bonos del canje regidos por la ley inglesa”, agregó.

“Las decisiones de la justicia estadounidense afectan gravemente al sistema financiero global y al derecho internacional. (…) Ya que el juez Griesa no logró poner a Argentina en default, pretende ahora seguir perjudicando a los bonistas”, sentenciaron.

“La Argentina agotará todas las instancias necesarias para defender sus derechos y el de los bonistas que de buena fe ingresaron a los Canjes de Deuda hasta que se arribe a una solución justa, equitativa, legal y sustentable para la República y para el 100 por ciento de sus acreedores”, cerró el escrito.

Comentarios

comentarios