La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja a Panamá para participar de la Cumbre de las Américas: ratificará su apoyo a Venezuela y expondrá los principales puntos del litigio argentino contra los fondos buitre.

CFK

No será una Cumbre de las Américas más: tras la reanudación del diálogo entre los Estados Unidos y Cuba, esta será la primera vez que el país caribeño participe del encuentro con sus pares latinoamericanos.

En esta línea, Cristina Kirchner, junto a los otros jefes de Estado, debatirán sobre el principal eje temático que será “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en la Américas”.

Más allá de eso, los máximos mandatarios de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) plantearán una agenda de temas que preocupa a la región y cuyo tema principal son los embates del gobierno de Barack Obama contra Venezuela.

El gobierno argentino volverá a manifestar su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro tal cual lo viene haciendo a la par del resto de los presidentes americanos.

Además, Cristina Kirchner expondrá los principales puntos del litigio argentino contra los fondos buitre y los riegos que implica la situación que atraviesa la Argentina por los fallos del juez Thomas Griesa.

Comentarios

comentarios