Dos días después de los hechos, la Policía Federal detuvo a un taxista de 47 años, acusado de violar a una joven en Villa del Parque. Sin embargo, el hombre no pudo ser reconocido por la víctima como el atacante.

Taxi

La joven de 20 años denunció haber sido violada el sábado a la madrugada, cuando se tomó un taxi en Colegiales, en la intersección de las calles Olleros y Alvarez Thomas; y pretendía ir hasta Las Heras y Pueyrredón, en el barrio de Recoleta.

Sin embargo, la chica no llegó a destino en el taxi: fue abandonada por el achofer en Villa del Parque luego de haber sido violada por este. Según su testimonio, el hombre se le arrojó encima luego de que se quedara dormida durante el viaje. Luego de atacarla sexualmente, le dijo: “Bajate, si gritás bajo y te reviento a trompadas y después te paso por arriba con el auto”.

El taxista que fue detenido el último martes, cuyo nombre se desconoce, tiene 47 años y maneja un Chevrolet Meriva “cuya patente es 231 pero con número de móvil 661”. Son los mismos datos que brindó la víctima en su primera declaración. El sospechoso fue detenido en su casa, sobre la calle Arregui, a sólo 10 cuadras del cruce  donde fue encontrada la chica tras el ataque.

Pese a ello, un día más tarde fue liberado: la joven no lo reconoció en la rueda de prensa. En consecuencia, el juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga entendió que no existen méritos para mantenerlo detenido.

Comentarios

comentarios