Carlina Favio tiene 14 años y había sido vista por última vez el lunes a la salida de su colegio en el barrio porteño de Palermo: nunca llegó a su casa ubicada en French y Coronel Díaz, a pocas cuadras del establecimiento educativo. Efectivos policiales la encontraron este miércoles en la calle Godoy Cruz.

Carlina Favio

En horas de la mañana, efectivos policiales encontraron a Carlina Favio, la joven de 14 años desaparecida desde el lunes a la tarde.

Según fuentes policiales, “la menor fue vista por vecinos en el hall de un edificio ubicado en la calle Godoy Cruz 2919, a metros de la calle Juncal. Allí se refugiaba de la lluvia junto a un hombre de unos 26 años de edad”. Fue uno de los vecinos la reconoció y llamó a la policía, que a los pocos minutos llegó al lugar y encontró a la menor.

En sus declaraciones ante la Justicia, la menor ratificó que tiene diferencias con su madre adoptiva y que no quiere volver a vivir allí: según testimonios de los vecinos, más de una vez la chica fue golpeada y maltratada.

La fiscal Marcela Sánchez, quien interviene en el caso, decidió que la menor no vuelva al domicilio y pasara la noche en un hogar de menores en tanto y en cuanto puedan resolver su situación. En función de ello, dió también intervención al Consejo del Menor para que se investigue las condiciones de adopción y los antecedentes de su madrastra.

Comentarios

comentarios