El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una “reducción” en el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que tienen un salario bruto de entre $15 mil y $25 mil por mes.

Kicillof II

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el vicepresidente del Ministerio de Economía, Emanuel Álvarez Agis y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, anunció cambios en las escalas en el régimen impositivo.

“Esto mejora el impuesto porque lo hace más equitativo y más progresivo. Solamente paga el Impuesto a las Ganancias el 11% que más gana”, aseguró el ministro.

“Un trabajador casado, con dos hijos, que percibe un sueldo bruto de $ 20.000 y actualmente tributa $ 1.280, pasará a pagar $ 397 por mes en concepto de impuesto a las Ganancias; lo que significará una reducción de 69% en el gravamen en este caso”, informó. “Un soltero, con sueldo bruto de $ 20 mil que paga $2.000, tendrá una reducción del 32% y va a pagar $1.400”, agregó.

Gráfico ganancias

En esta línea, Kicillof fue terminante respecto a la modificación del mínimo no imponible – el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias – y aseguró que el mismo continuará en 15 mil pesos.

“Un trabajador casado, con dos hijos, que gana hasta $ 20.000 pesos, tributa $ 980 de Ganancias, cuando paga $ 4.800 por un servicio de medicina prepaga para su familia, o $ 3.000 por el colegio privado para sus chicos”, argumentó el funcionario. “El mínimo no imponible debería estar en $ 13.000, si estuviera actualizado por el peor índice de precios que se quiera tomar”, agregó.

“Ganancias afecta al 11,3% de los trabajadores. Es falso que todos los trabajadores de la Argentina pagan el impuesto a las Ganancias. En Argentina el que paga Ganancias de cuarta categoría es a partir de un sueldo más alto cuando se lo compara con otros países de la región”, concluyó.

Comentarios

comentarios