Tras el fracaso de las negociaciones paritarias, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) había anunciado que realizaría este miércoles un paro de 36 horas. Suspenderán las medidas de fuerza para acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno.

Caló II

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó en horas de la mañana que su gremio realizará un paro de 36 horas pero aclaró que acatará la conciliación obligatoria si es que el Ministerio de Trabajo la decreta, lo que finalmente ocurrió.

“Hace 20 días que los compañeros me vienen pidiendo un paro, pero ya no tengo otra posibilidad. Si se aplica la conciliación obligatoria vamos a suspender momentáneamente la medida por el tiempo que dure ese plazo”, aclaró el gremialista.

“Tengo buena relación pero cuando es el momento de discutir ellos tienen una visión distinta. Cuando me reúno con los ministros les pido que me expliquen cómo hace una familia para vivir con 6.500 pesos por mes”, agregó Caló en diálogo con Radio Mitre.

UOM II

“La negociación nunca se cierra, pero hoy no hay cuarto intermedio”, había indicado Caló – titular de la CGT cercana al Gobierno – a la agencia Télam este último lunes, luego de que dirigentes de la UOM y las cámaras empresarias metalúrgicas se reunieran para intentar destrabar las conversaciones.

La reunión no surtió efecto: los sindicalistas rechazaron el 24% de aumento ofrecido ya que reclaman una suba de alrededor del 30% que lleve el salario inicial a $8.500.

Comentarios

comentarios