Manifestantes nucleados en la Corriente Villera Independiente (CVI) anunciaron el lunes que acamparían por tiempo indeterminado en el Obelisco en reclamo por personal médico para las ambulancias de las villas y asentamientos.

21-4-2014 Carpa de la corriente villera independiente en el obelisco Foto: Gerardo Dell'Oro

Luego de que en abril acamparan para conseguir respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad y del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires en torno al avance en las obras acordadas para la Villa 1-11.14; la Corriente Villera Independiente (CVI) volvió a plantear una medida de fuerza en el espacio público para que sus reclamos sean escuchados:

“Ante la falta de respuestas del gobierno de Macri sobre el personal médico para las ambulancias de las villas, la Corriente Villera Independiente comienza un acampe por tiempo indeterminado en el Obelisco”, aseguraron a través de un comunicado.  Reclaman que las ambulancias trabajen durante las 24 horas del día y que el Gobierno de la Ciudad “nombre y pague los sueldos de los médicos, que deben ser tres por turno”.

Este último lunes, y en diálogo con Télam, Dora Alice, integrante de la CVI, aseguró: “Las ambulancias, que gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires conseguimos después de 54 días de carpa, huelga de hambre y sacrificio el año pasado no alcanzan para cubrir las emergencias de los barrios”.

“El gobierno de Macri no debería desentenderse de la emergencia en estos barrios, donde vive una buena parte de la población. Sólo en la villa 31 somos 70.000 personas; en la villa 21-24 son 60.000. Además está la 1-11-14, en Bajo Flores, y en Lugano, la 20. En todas hay problemas para que las ambulancias entren, algo que no podemos permitir ya que somos personas y tenemos derechos”, agregó.

Luego de que la jefa del bloque del PRO en la Legislatura porteña, Carmen Polledo, y Jorge Russo, director médico del SAME, se pusieran en contacto con los manifestantes, los vecinos agrupados en la CVI decidieron levantar el acampe hasta el próximo martes.

A través de un nuevo comunicado, miembros de la Corriente Villera Independiente explicaron: “La propuesta nos obliga a levantar el acampe en favor de que los funcionarios empeñaron la palabra en un protocolo para que las ambulancias puedan atender al emergencia como corresponde más la inclusión de paramédicos en esas unidades de transporte”.

Comentarios

comentarios