Acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Cristina Fernández de Kirchner habló en un acto en Casa de Gobierno de las paritarias, los reclamos y la economía argentina.

CFK

Pese a que el tema de la convocatoria en Casa Rosada rondaba en la reestructuración y prórroga de la deuda que las provincias mantienen con el Estado; la primera mandataria se metió de lleno en el conflicto que mantiene el gobierno con los sindicatos por las paritarias.

“El índice de salarios en marzo avanzó 32,9% en términos anuales”, especificó Cristina Kirchner al contraponer ese dato con la situación de España, donde el crecimiento del salario esta pautado para que sea del 1% en 2015 y del 1,5% en 2016. “¿Viste Yasky?”,Cuando uno escucha determinadas cosas, dice, ¿en qué mundo viven?”, agregó en un claro mensaje para los gremialistas que anunciaron un paro para los primeros días de junio.

“Siempre se puede estar mejor, pero para eso hay que seguir haciendo las cosas que dieron resultado. Si alguien tiene una receta mejor, que lo explique en serio, con números”, desafió.

Comentarios

comentarios