La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ratificó el paro de 36 previsto para el próximo jueves y viernes luego de que fracasaran las últimas reuniones con empresarios por las paritarias.

UOM III
El gremio que conduce Antonio Caló – que además es el titular de la CGT oficial – cerró las negociaciones paritarias sin llegar a un acuerdo con los representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA).

De esta manera, y tras los diez días hábiles de conciliación obligatoria dictados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ratificó el paro de 36 previsto para el próximo jueves y viernes.

En esta línea, el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén negó que vuelvan a acatar la conciliación obligatoria en caso de que el gobierno quiera extenderla. “No lo vamos a aceptar”, sentenció.

Los trabajadores metalúrgicos reclaman que su salario inicial suba a 8.500 pesos, lo que implica un incremento del 32%; las empresas del sector ofrecen un aumento que ronde el 27%.

Comentarios

comentarios