En medio del paro nacional de transporte lanzado para el próximo 9 de junio y el agravamiento del conflicto con los bancarios, tanto la UOM, UOCRA, UPCN y Comerio llegaron a un acuerdo paritario que ronda el 27% de aumento.

sindicatos

Pese a que advirtieron que no aceptarían menos del 30% de aumento, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró un acuerdo paritario del 27% en dos tramos: el convenio prevé una suba del 17% en abril y otro 10% en julio.

Según Antonio Caló, titular del gremio, se logró el “objetivo” de eliminar la categoría “operario” por la figura de “ingresante” y que llevará el salario inicial – luego de seis meses de ingresado – a 8.500 pesos.

Tras esta resolución, desde el sindicato metalúrgico confirmaron que se levantó el paro de 36 horas anunciado para el próximo jueves y viernes.

Por otra parte, el gremio de estatales de UPCN, liderado por Andrés Rodríguez, cerró sus paritarias en un 27%, como lo tenía acordado.

La UOCRA, otro de los gremios fuertes alineados con la Casa Rosada, aceptó un alza de 27,5% en dos cuotas: una de 17,5% a abril y otra de 10% en agosto.

Armando Cavalieri, titular del sindicato de Comercio, indicó que el acuerdo será por un aumento del 17% en abril y 10% en noviembre, más dos sumas fijas de 1.524 pesos en julio y septiembre.

Comentarios

comentarios