Trabajadores bancarios ratificaron el paro nacional  previsto para el próximo martes 26 y miércoles 27 de mayo: reclaman aumentos salariales y cambios en Ganancias.

Bancos

“Realizaremos una jornada de protestas y asambleas en todos los bancos del país”, confirmó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo. Los trabajadores bancarios reclaman un aumento superior al 30% y compensaciones por el descuento del impuesto a las Ganancias.

“Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor. Los hacemos responsables”, señaló La Bancaria a través de un comunicado durante la semana pasada.

“A ciento treinta y tres días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar de que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56 por ciento”, afirmaron.

Este sábado, Eduardo Berrozpe, vocero de prensa de La Bancaria, volvió a ratificar la medida de fuerza: “El martes y miércoles habrá paro total de actividades en los bancos públicos y privados con asistencia del personal en sus lugares de empleo. También se realizarán movilizaciones de protesta”.

Comentarios

comentarios