Luego de varias campañas de concientización, finalmente la alcaldía de París decidió retirar de forma definitiva los candados del Pont des Arts.

Paris II

La semana pasada, la alcaldía de París ordenó la retirada definitiva de los típicos candados que los turistas cuelgan de las 37 barandillas del Pont des Arts.

¿La razón? La estructura de la pasarela tiene riesgo de romperse y desplomarse por las toneladas de peso que los candados le agregan al ya concurrido puente.

En esta línea, advirtieron que la práctica actual provoca “una degradación duradera del patrimonio y un riesgo para la seguridad de los visitantes, parisinos y turistas”.

Paris

“Vamos a retirar casi un millón de candados, es decir, 45 toneladas”, ratificó Bruno Julliard, alcalde adjunto de París, en diálogo con la prensa. “Y vamos a poner en marcha un dispositivo similar en el Puente del Arzobispado”, agregó.

A partir de este lunes comenzó la retirada de los candados, la cual durará aproximadamente una semana. Luego, el puente quedará cubierto por “una intervención artística temporal inédita, realizada por artistas internacionales”. Recién en otoño pondrán los paneles transparentes que sustituirán a las actuales rejas.

Comentarios

comentarios