El recientemente reelegido como presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que renunciará a su cargo. Su reemplazante será elegido en mayo de 2016.

Blatter

Luego de 17 años al frente de la máxima entidad del fútbol mundial, y pese a ser reelegido por otro mandato el último viernes, el suizo Joseph Blatter anunció que renunciará y dejará su cargo el próximo año.

“Por mi amor a la FIFA y a sus intereses he tomado esta decisión, estuve pensando en estos 40 años en los que me relacioné con la institución y no voy a continuar en la presidencia”, aseguró “Sepp” en una conferencia de prensa en Zurich.

El escándalo de corrupción en que se vió sumido todo el entramado de la FIFA pudo más que sus ganas de continuar al frente del organismo y convocó a un congreso extraordinario para que los representantes de todas las asociaciones miembro elijan a su reemplazante.

“Como no cuento con el apoyo de todos los asociados habrá una reestructuración y pongo mi mandato a disposición en el próximo congreso extraordinario, que se llevará a cabo en mayo del 2016 en México”, señaló Blatter. “No voy a ser candidato y me concentraré en las reformas que van a trascender nuestros esfuerzos”, agregó.

“Necesitamos un cambio de estructura profundo. Las investigaciones que se aplican deberán ser habituales para los miembros y habrá un número limitado de años de mandato. Esto no lo voy a poder hacer solo, necesito el apoyo de todos”, concluyó.

Comentarios

comentarios