En el Estadio Olímpico de Berlín, el conjunto de Luis Enrique le ganó 3 a 1 a la Juventus y se consagró campeón de la Champions League. El Barcelona es el primer equipo en lograr la triple corona en dos oportunidades.

Barcelona

En un partido intenso, el Barcelona le ganó 3 a 1 a la Juventus en Berlín y se quedó con el máximo trofeo de Europa: la Champions League.

El conjunto catalán arrancó ganando el partido a los tres minutos, tras un excelente cambio de frente de Lionel Messi y un tándem de pases y desmarques de Neymar e Iniesta que el croata Rakitic mandó al fondo de la red.

Pese a varios minutos de desconcierto de la “Vecchia” Signora, lentamente el equipo italiano fue afirmándose en la cancha de la mano del francés Pogba y las ganas de Carlos Tévez.

Barcelona II

Ya en la segunda parte, la Juventus se adelantó un poco más en el terreno de juego y, tras contar ambos con algunas buenas situaciones para marcar, Álvaro Morata puso el empate transitorio.

Cuando los italianos lo tenían entre las cuerdas al equipo culé, una espectacular corrida de Messi inclinó la balanza: tras un buen remate raso, Buffón dió rebote y el uruguayo Luis Suárez le dió la victoria parcial.

En el último minuto de descuento, y con la “Vecchia Signora” toda en ataque, una buena contra comandada por Pedro terminó con la sentencia del resultado por parte del brasileño Neymar.

Comentarios

comentarios