Brian Fernández, atacante de sólo 20 años, dió positivo en el control antidoping que le realizaron luego del partido con River por el torneo local.

Brian IV

Pese a que aún hay una mínima posibilidad de que sea un error – Racing ya pidió la contraprueba pero en casi todos los casos los análisis arrojan los mismos resultados que la primera vez  -, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reveló que Brian Fernández dió positivo en el control antidoping que le realizaron luego del partido con River (0 a 0 en el Monumental) por el torneo local.

Por el momento, el jugador fue suspendido de manera provisoria hasta que se defina su situación y, en caso de que la contraprueba dé positiva, deberá esperar a que el Tribunal de Disciplina decrete el tiempo de su suspensión.

“Hay que esperar y después de la contraprueba hay que estar junto al chico y ayudarlo. Creo que no es un caso menor, pero hay que esperar para ver qué sustancia es. Mientras tanto, el jugador lo niega, porque hablé con él y me dijo que no había tomado nada, que estuvo reunido con amigos, pero que él supiera no consumió nada. Por eso vamos a esperar y lo que dé vamos a estar al lado de él para acompañarlo y recuperarlo”, aseguró el presidente de Racing, Víctor Blanco.

“Cocaína es una droga social, algo social no es que esté bien, pero tampoco es una droga que haya sacado ventaja o algo así. Pienso que es más un trabajo para los psicólogos y equipo de Racing, pero si es cierto, hay que recuperarlo”, agregó.

Comentarios

comentarios