Esta semana, en la conferencia de desarrolladores WWDC 2015, la compañía Apple presentó su nuevo caballo de batall en lo que respecta al streaming y la música online: Apple Music.

Apple music

“Apple Music cambiará para siempre en la forma en que experimentas la música”, aseguró Tim Cook, el encargado de presentar el servicio que recién verá la luz el 30 de junio.

“Es un lugar donde la música es tratada menos como bits digitales y más como un hecho artístico, lo que en realidad es”, aseguró por su parte Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails y colaborador del proyecto.

Esta nueva plataforma toma como base a iTunes Radio y la suma a Beats Music para hacer frente al reinado de Spotify: esta empresa hoy cuenta con 60 millones de usuarios y 15 millones de pago alrededor del mundo.

Tanto Apple Music como Spotify y las otras alternativas disponibles – Deezer, Rdio, Google Play Music, Napster y Tidal – tienen características, disponibilidad y precios similares, que varían en millones de canciones más y millones menos, dependiendo de los artistas con los que hayan arreglado los derechos: Deezer tiene más contenido local, por ejemplo, y Apple Music abrochó la exclusividad de las discografías de AC/DC y The Beatles.

https://www.youtube.com/watch?v=9-7uXcvOzms

Las plataformas “poseen calidad de 320 kbps para la transmisión, la posibilidad de escuchar tu música offline en las versiones de pago, la existencia de radios personalizadas y por género, listas de reproducción, recomendaciones, videos musicales (menos Spotify) y versiones gratuitas con publicidad (freemium) o sólo de suscripción”.

  • Apple Music

Número de canciones: +30 millones

Licencia: Suscripción

Precio: U$9,99 ($6.300 mensuales)

Aplicaciones: Disponible desde el 30 de junio en Windows, Mac, iOS, Android (primavera 2015)

  • Spotify

Número de canciones: +30 millones

Licencia: Freemium

Precio:  $3.099 mensuales

Aplicaciones: Windows, Mac, iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry

Comentarios

comentarios