La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó los dichos del sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo, sobre la última dictadura cívico militar.
“En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha, se conversaba, se negociaba, pero con este gobierno no tuvimos la posibilidad de ningún tipo de dialogo”, había señalado Barrionuevo previo al paro de transporte.
Estela de Carlotto salió al cruce de sus dichos a través de la señal C5N: “Cuando él está tan seguro de decir que estaba mejor hay que ver por qué. Habría que pedir a la Justicia que investigue en qué se benefició. A lo mejor tiene para decir algo que no sabemos y que lo ata ideológicamente a ese Proceso aberrante”.
“Barrionuevo ha hecho apología del delito ya que toda dictadura es un acto delictivo y no podemos reivindicar lo inmoral o lo ilícito. Dentro del proceso del terrorismo cívico – militar hubo complicidades, sospechas y realidades”, agregó.
Por último, sentenció: “Se olvida de sus compañeros si es que los consideró así, ya que centenares de trabajadores fueron desaparecidos”.