El técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Uruguay y ensayó una autocrítica respecto del debut en la Copa América de Chile 2015.

Martino

El ex entrenador de Newell’s Old Boys se refirió en conferencia de prensa al fallido debut ante Paraguay: “Uno tiene que resolver en ese momento, yo tengo una idea muy clara de los riesgos que tiene que correr el equipo y tengo muy claro cuándo conviene tomar esos riesgos. También hay que considerar la jerarquía del recambio que uno tiene”.

“El primer tiempo no fue bueno, fue muy bueno. De lo mejor que yo vi en toda la primera fase de la Copa América. El segundo tiempo, atendiendo a los futbolistas que tiene Argentina, fue de lo peor que se vio en la Copa América. No puedo asegurar que no vuelva a suceder”, analizó Martino.

“Nosotros seguimos el juego de Paraguay porque entendíamos que nos convenía. No lo pudimos resolver porque erramos siete situaciones de gol”, agregó. “La idea era que Carlos Tevez jugara en el lugar de Pastore y Gonzalo Higuaín de punta. La idea era que el partido estaba roto, Paraguay propuso romperlo con la presencia de cuatro delanteros. Nosotros teníamos la alternativa de volver a recuperar el control del partido o seguir esa situación del partido dividido”, explicó luego.

“No va a pasar siempre lo de quedar desequilibrado. Me parece mucho más ilógico lo del primer tiempo para tan poco tiempo de trabajo”, remató el “Tata”.

Por último, se refirió al choque ante Uruguay: “Es un partido importante, nuestro objetivo es clasificar. Si lo hacemos primeros, porque deseamos quedarnos en Viña del Mar, mucho mejor; pero lo decisivo empieza más adelante. Es un partido muy importante, es un clásico y un rival de mucha categoría, pero no lo vivo como si jugáramos una Semifinal”, concluyó.

Comentarios

comentarios