La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló desde Rosario por el “Día de la Bandera”: arremetió contra el juez Griesa y los fondos buitre; también contra la oposición.

CFK

“Desde donde esté, estaré siempre con ustedes; en todo momento, sobre todo en los difíciles”, aseguró la primera mandataria..

“Hay partidos que creen que es mejor impulsar personalidades aisladas que den bien en televisión”, señaló luego, contraponiendo la figura de políticos que “representen los intereses colectivos y no se dejen manejar por nadie”.

“La historia no se escribe en la crónica de un noticiero o en la página de un diario, sino que se escribe en el pueblo”, remató.

Kirchner

Más tarde, criticó al juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa, y a los fondos buitre: “No quiere que le paguemos a los acreedores. Quiere humillar la soberanía y desencadenar un nuevo proceso de endeudamiento”.

“Se me aconsejó que tenía que pagar. Nosotros dijimos que era una trampa mortal. Hace pocos días otra sentencia que eran 20 mil millones de dólares. No estábamos equivocados. No era capricho. Era aplicar el criterio de racionabilidad más estricto en términos económicos y jurídicos”, añadió.

“Yo quiero pedirles a aquellos partidos de raigambre nacional, popular y democrática, que con la misma grandeza superen los prejuicios frente a los grandes temas de la patria, como es el ataque que sufre el país por parte de los fondos buitres”, sentenció.

Comentarios

comentarios