En el programa de “La Cornisa TV” del canal América salieron a la luz once escuchas – que tiene la Justicia en su poder – en donde se prueban los manejos “turbios” de Julio Grondona, políticos, dirigentes y jugadores del fútbol argentino.

Grondona

Pese a que para muchos esto ya era “un secreto a voces”, la confirmación de las sospechas con audios de los mismos protagonistas no deja de ser un “shock”.

A continuación se pueden oír las escuchas que aparecieron en el programa de “La Cornisa TV” del canal América y que funcionan como pruebas de los manejos “turbios” de Julio Grondona y el entramado corrupto que conforman políticos, dirigentes y jugadores del fútbol argentino.

Las once escuchas presentadas en el programa televisivo son inquietantes y recorren una amplia gama de acuerdos y negociaciones: el intento del por entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de eludir pago de impuestos, la designación irregular de árbitros para torneos locales e internacionales y las charlas con Cristina Kirchner y otros funcionarios para el manejo de los horarios de los partidos en el Fútbol Para Todos (FPT) son algunas pizcas del entramado corrupto que gobernó y gobierna al fútbol argentino.

A medida que los segundos de audio corren, ya casi nadie se salva de aparecer implicado: la estrecha relación de Grondona con Alejandro Burzaco, ahora imputado por el escándalo de corrupción en la FIFA, se ve reflejada, así como también las negociaciones para incentivar a jugadores de Colón de Santa Fé para evitar el descenso de Independiente.

Una de las perlas es el “chiste” que Grondona le hace a Abel Gnecco, director de la Escuela de Árbitros de AFA y representante de AFA en el Comité arbitral de Conmebol, sobre una serie internacional que cruzó a Boca con el Corinthians: “Carlos Amarilla –referí en el duelo de vuelta en Brasil- es el mejor refuerzo de Boca en el último año”.

Comentarios

comentarios