En diálogo exclusivo con el Buenos Aires Herald, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló sobre su relación con Estela de Carlotto, sus opiniones en torno a la fórmula Scioli – Zannini y lo que piensa de Bergoglio.

marcha Madres, aniversario a 38 años de la primera marcha

Sobre la fórmula presidencial del Frente Para la Victoria: “Todavía pienso lo mismo sobre Scioli, no cambié mi opinión. De todas formas, me encanta Zannini. Es una buena persona. A mi me ayudó un montón. No necesito pedir una entrevista para hablar con él, puedo ir directamente”.

“Con Zannini, Scioli no va a poder irse para cualquier lado, va a estar rodeado. El vicepresidente y el Congreso será del Frente Para la Victoria (FPV). Es como poner una valla alrededor del árbol que plantaste así crece de una determinada manera”

Sobre sus diferencias con Estela de Carlotto: “Estela piensa que su nieto es el mejor y no es así. No podés ir a lo de Mirta Legrand y decir que recién llegaste de comprarte ropa en París porque no tuviste tiempo para comprarla acá. No podés tratar de querer salir en la tapa de la Revista “Gente” o “Caras”. Todo eso lastima al movimiento, que tendría que ser sagrado para todos”.

Sobre Bergoglio: “Es otro ahora. No sé cual de los dos es el real, si el que estaba en Buenos Aires o el que está en Roma. En Buenos Aires tenía muchos problemas con él: cuando organizábamos sentadas en la Catedral nos cerraba los baños; teníamos que improvisarlos. (…) Todavía no lo fui a ver. Solemos intercambiar mensajes. Me invitó a un evento el próximo 25 de julio pero sólo iré si se compromete a reivindicar a los curas tercermundistas asesinados y desaparecidos. El dijo que lo haría”

Y en torno a su actuación durante la última dictadura militar, agregó: “El puede decir lo que quiera, pero él sabía. Hay una carta que le mandó la familia de Alicia de la Cuadra pidiéndole ayuda para encontrar a su nieto. La familia la tiene. Por eso no estoy segura de cuál de los dos Bergoglio es el real.

La nota completa (en inglés) puede leerse en: http://bit.ly/1de6x4z

Comentarios

comentarios