En conferencia de prensa, el técnico de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, se refirió a los nervios de las horas previas y aclaró que, pese a ser argentino, su más profundo deseo es salir campeón de la Copa América con Chile.

Sampaoli

  • La previa de la final:

“Las horas previas son interminables. Uno quiere que el partido empiece ya, se hace bastante larga la espera. Tenemos debates, charlas continuas y discusiones que tiene que ver con pequeños detalles que no se le informó a algun jugador”.

“Desde nuestra ansiedad, siempre estamos comunicando alguna cosa que se nos ocurra y ayude al grupo para que tenga su mejor partido”.

“Este es un evento deportivo que me obliga a estar vinculado a un grupo de jugadores y a un país que me eligió como su entrenador. Hay que tratar de ganar la Copa, más allá de saber que soy argentino y que no tengo esta nacionalidad”.

“Estoy muy ilusionado con que Chile salga campeón, eso es innegociable, más allá de mi nacionalidad. Estoy a muerte con este grupo. Este cuerpo técnico desea que Chile sea el campeón”.

  • Sobre cómo espera Chile que se dé el partido:

“Nuestra forma de jugar no va a variar de lo que venimos haciendo. Este sistema o estilo definido nos dio la posibilidad de estar donde estamos”.

“Pensamos siempre en algunas características individuales y colectivas del rival, pero siempre tratamos de imponernos ante cualquier estilo”.

“La idea está centrada en tratar de vincularnos con el protagonismo. Este grupo de jugadores tiene la jerarquía para jugar de local y ganar de la forma en que gana”.

“La manera organizativa del partido es distinta, en el estilo o la propuesta no hay modificacion sobre lo que viene haciendo Chile: superar a los rivales desde la tenencia del balón, mejor el comportamiento en el campo rival, crear situaciones de gol”.

  • Sobre el juego del rival:

“Argentina tiene una gran capacidad y eso es innegable. Nos hará sentir el peso de nuestra equivocación”.

“Tienen nombres propios que son reales y que nos obligan a estar atentos los 90 minutos. No van a permitir que nos distraigamos ni un segundo”.

Comentarios

comentarios