El primer ministro griego, Alexis Tsipras, emitió un mensaje por cadena nacional luego de que se conociera el rechazo popular a la propuesta de ajuste de la Unión Europea.

Tsipras II

“Hoy ganó la democracia. Esto no se trata de una ruptura con Europa. Seguiremos buscando una mejor solución para esta crisis, pero tengo como aliado al país”, aseveró el primer ministro en un mensaje televisivo.

“De ahora en adelante somos uno y debemos hacer lo mejor posible para superar esta crisis y levantar a Grecia. Debemos unirnos para estabilizar económicamente al país. Quiero dar gracias a todos los europeos que nos dieron su colaboración y a quienes mostraron su solidaridad a mi pueblo”, agregó.

“Entiendo que ustedes quieren llegar a un acuerdo con mejores condiciones donde se vean nuestros derechos, que se salga de la gran austeridad y eso lo voy a hacer de manera inmediata. Las soluciones rápidas no existen, pero sí existen las decisiones justas”, sentenció Tsipras.

“Grecia decidió y contestó qué Europa queremos. Queremos una Europa con mayor colaboración. Por eso desde mañana Grecia va a entrar en la conversación de un mejor sistema de transacción económica y el Banco de Grecia va a manejar nuestra economía”, advirtió.

“Estamos preparando un programa con mejoras para el pueblo. Necesitamos condiciones mejores para esta deuda, no solo Grecia, sino también Europa”, cerró.

Comentarios

comentarios