En medio de la dura crisis económica griega, el gobierno de Alexis Tsipras comenzó a cumplir con los requisitos de la Troika para obtener un tercer rescate financiero.

Euro

El aumento del IVA y la aprobación de otras medidas de ajuste y de austeridad en el Parlamento fueron el puntapié inicial de la administración helénica para demostrar que suscribirían al pie de la letra lo pactado en Bruselas en la última reunión del Eurogrupo.

Este lunes, además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que Grecia le depositó el pago de deuda atrasado que venció el último 30 de junio en medio de la crisis con la Troika y el referéndum.

A través de un comunicado, el director de comunicación del FMI, Gerry Rice, aseguró que “Grecia depositó el pago del total de su deuda con el FMI, equivalente a casi dos billones de euros, por lo que ya no se encuentra en mora con el organismo”.

Al igual que lo que sucedió con los últimos dos rescates financieros, el gobierno de Tsipras comenzó pagándole las deudas a los bancos privados y a los mismos prestamistas.

Comentarios

comentarios