Docentes y padres de los alumnos informaron que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires envió inspectores a las 14 escuelas que estuvieron tomadas para controlar la asistencia a clases de los chicos durante las vacaciones de invierno.

Toma

La polémica decisión de recuperar los días de clase perdidos durante las tomas en las vacaciones de invierno no cesa de separar aún más las posiciones entre la comunidad educativa y las autoridades porteñas.

Para colmo, la cartera que dirige Esteban Bullrich decidió enviar inspectores con listas en mano a las escuelas que estuvieron tomadas con la indicación de controlar rigurosamente la asistencia de estudiantes y docentes.

“Es absolutamente cierto, están haciendo auditorias en las 14 escuelas que estuvieron tomadas. Son inspectores que tienen las listas para controlar la asistencia de estudiantes y docentes”, aseguró Rubén Berguier, de Unión de los Trabajadores de Educación (UTE) a Diario Z.

“En vez de poner el dinero para arreglar los techos, poner estufas y construir las aulas para que se pueda aplicar la NES, contratan auditorías. Esta actitud está en la línea del nivel de autoritarismo que maneja esta gestión, que lo único que sabe hacer es sancionar”, agregó.

Además, los padres de los estudiantes denunciaron que les llegaron telegramas desde el Ministerio de Educación en donde se les notificaba la cantidad de faltas que poseía cada chico y advirtiendo que quedarían libres en caso de faltar durante las vacaciones de invierno.

Comentarios

comentarios