Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco por el Frente Para la Victoria (FPV), pidió que no se difundan fotos de las inundaciones. La mitad del pueblo está bajo el agua.

Durañona

Desde el jueves pasado, San Antonio de Areco vive uno de los momentos más dramáticos de su historia: el desborde del río tras el temporal provocó la evacuación de miles de personas además de pérdidas materiales millonarias.

Para agregarle algo más a esta situación, se difundieron audios del jefe comunal pidiendo que no se muestre la situación en en el lugar:

“No salgamos a enloquecernos para que la imagen de nuestro celular se vea en la pantalla de un canal nacional, porque después pagamos nosotros las consecuencias. La mejor solidaridad que podemos tener es ayudarnos mutuamente”, advirtió el intendente.

“Cuando hay noticias que implican dramas y emergencias, las imágenes son subidas de inmediato, pero cuando todo se tranquiliza nos cuesta muchísimo mostrar que volvimos a la normalidad”, agregó “Paco”.

“Nuestra ciudad tiene una impronta muy especial en la generación de empleo, en el desarrollo económico local de muchos vecinos, que es el turismo. Por inexperiencia o por calentura, en otros momentos tuvieron el reflejo de querer comunicar a los medios nacionales situaciones dramáticas que luego no se dieron y las superamos”, sentenció.

Comentarios

comentarios