Ariel Velázquez fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la localidad de San Pedro en la madrugada del 8 de agosto, a 60 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Lo único que llegó a decirles a sus familiares fue que seis personas lo habían atacado: murió instantes después.

UCR - TA

A partir de allí, y debido a su militancia política, se sucedieron distintos cruces entre fuerzas políticas y familiares: estos últimos denuncian que hombres de Milagro Sala son los responsables mientras que desde la “Tupac Amaru” y el oficialismo afirman que el joven militaba para ellos.

Esto último fue desmentido por la cuñada en declaraciones radiales: “Nunca estuvo haciendo política para la Milagro Sala. Sí para la UCR de Gerardo Morales y Julio Bravo”.

La misma Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que afirmaron que Velázquez pertenecía a dicho espacio político “y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes”.

“Tenemos grandes sospechas de que se trate de un caso de violencia política, no descartamos que pueda ser un hecho de inseguridad”, advirtieron.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por su parte, respaldó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner al decir que no era militante del radicalismo y ratificó que el joven pertenecía a la corriente “Tupac Amaru” de Milagro Sala.

“Hay tres detenidos en la causa, que parece que son los responsables y no están vinculados a la política. Las detenciones importan desde la satisfacción judicial, pero pareciera ser que el hecho no tiene nada que ver con lo político”, agregó el ministro coordinador.

En esta línea, afirmó que más allá de si existe vinculación política o no, los hechos son condenables. “Por eso es una bestialidad lo que está pasando, es un acto absolutamente mezquino, porque no se fijan qué le pasó a la familia, cómo están y tratan de quedarse con un pedacito para ver el mal que pueden hacer”, sentenció.

Por otro lado, la fiscal del caso Silvia del Valle Farall, aseguró: “Nosotros no estamos averiguando a qué partido pertenece, sino que nos interesa dilucidar quién fue el autor del hecho”.

“Por el momento no vamos a llamar a declarar a nadie de la Tupac Amaru,porque no hay elementos para vincularlo con un crimen político”, añadió.

Comentarios

comentarios