La crisis migratoria europea vuelve a estar en primer plano: en las últimas horas, la policía austríaca encontró los restos de 71 personas – 59 son hombres, ocho mujeres y cuatro chicos – pudriéndose en un camión.

Policia

Los cuerpos descompuestos de al menos 71 migrantes fueron encontrados dentro del acoplado de un camión estacionado en una ruta del este de Austria el miércoles por la mañana.

Según las versiones preliminares de la policía, es muy probable que hayan muerto por sofocación mientras eran trasladados ilegalmente por un búlgaro de origen libanés: ya detuvieron a siete sospechosos de haber participado del traslado en Hungría.

“Eran refugiados. El estado en que se encuentran los cuerpos hace difícil establecer su cantidad. Tampoco conocemos sus identidades”, había señalado en una primera instancia Hans Peter Doskozil, jefe policial del distrito de Burgenland.

Varios testigos afirman que la policía decidió abrir el camión luego de que algunas personas denunciaran el fuerte olor a putrefacción que salía del rodado.

Comentarios

comentarios