Luego de haber estado prófugos durante semanas, Mariano y Hugo Jinkis se presentaron en Comodoro Py el último 18 de junio. Pese a tener un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos, la Justicia les concedió la excarcelación.

Jinkis

Pese al pedido de excarcelación de los Estados Unidos, el juez federal Claudio Bonadio decidió concederles a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis la excarcelación: ambos ya habían pedido esta medida a través de su abogado.

Padre e hijo están acusados por la justicia norteamericana de haber sido partícipes de una red internacional de corrupción: a través de la FIFA, habrían cometido delitos de “crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico con los derechos de televisación” de los distintos torneos y selecciones. Además, están sospechados de haber pagado hasta 150 millones de dólares en concepto de sobornos para quedarse con los derechos internacionales de los distintos certámenes y partidos amistosos.

Según fuentes judiciales, la excarcelación se dió bajo la condición de que no se alejen más de 60 kilómetros de la sede del juzgado y que no se ausenten por más de 24 horas de su domicilio sin dar aviso al tribunal.

Comentarios

comentarios