German Chancellor Angela Merkel addresses an annual news conference in Berlin, Germany, August 31, 2015. REUTERS/Hannibal Hanschke

La primer ministra alemana, Angela Merkel, se refirió a la crisis migratoria que atraviesa a la Unión Europea: pidió colaboración de todos los países miembros para enfrentar el problema.

Merkel II

“Lo que vivimos ahora es algo que nos seguirá ocupando los próximos años, nos cambiará, y queremos que el cambio sea positivo y pensamos que podemos lograrlo”, declaró a la prensa la canciller alemana.

“Somos una Europa de valores. Nadie en Europa puede decir que no tiene nada que ver con la crisis de refugiados. Tenemos que alcanzar un acuerdo a nivel europeo para contar con un reparto justo y solidario de los refugiados”.

“Está claro que conseguiremos acoger y también integrar a los 800.000 refugiados que se esperan este año, pero también está claro que no podremos repetirlo cada año durante largo tiempo. Necesitamos otra política europea de refugiados”, advirtió luego.

Por último, se refirió al rol que está jugando su país en la acogida de los migrantes: “Esto es algo de gran valor si se echa una mirada a nuestra historia. Nada me alegra más que Alemania se haya convertido también en un país en el que muchas personas ponen sus esperanzas”.

Comentarios

comentarios