La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a hablar en las últimas horas sobre el brote del nuevo coronavirus que tiene en vilo a China y amenaza con expandirse al mundo.

Sylvie Briand, directora del departamento de “Preparación Mundial para los Riesgos de Infección”, aclaró: “Actualmente, no estamos en una situación de pandemia. Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos”.

Hasta el momento, el número de muertes confirmadas en el gigante asiático ya superó la cantidad de muertes en el país por el brote de SARS de 2002 y 2003 que fue de 349.

?? Voceros del gobierno chino informaron que se necesita de manera urgente mascarillas y otros insumos médicos, como gafas y trajes de protección 

Vale la pena recordar además que, a esta altura, numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Irak e Israel, cerraron sus fronteras al ingreso de viajeros provenientes de China. El virus ya alcanzó a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino UnidoAlemania, Rusia y Suecia.

? POR EL MOMENTO, ÁFRICA Y AMÉRICA LATINA ESTÁN EXENTOS DE CASOS: UNA DE LAS MAYORES PREOCUPACIONES DE LAS AUTORIDADES ES QUE EL VIRUS NO SE EXPANDA A LAS ZONAS DONDE EL SISTEMA SANITARIO SUELE SER MÁS DÉBIL 

Comentarios

comentarios