Luego de que se difundiera en las últimas horas un video en que varios policías le arrojan alimentos a decenas de refugiados en el campo de Röszke, varios organismos advirtieron sobre la violación de derechos humanos en Hungría.

Refugiados II

La frontera del sur de Hungría con Serbia, donde miles de inmigrantes y refugiados han estado cruzando a diario desde hace varias semanas, se ha vuelto uno de los puntos más álgidos en lo que respecta a la cuestión de los refugiados.

Michaela Spritzendorfer-Ehrenhauser, la esposa de un político húngaro opositor al primer ministro Orban, subió a la web un video en donde se ve el maltrato por parte de las autoridades de el campo de refugiados fronterizo de Röszke.

https://www.youtube.com/watch?v=wbT3iWxVepU

“Eran las ocho de la noche y estaban dándole comida a la gente. Había alrededor de cien personas apretadas, intentando atrapar las bolsas plásticas con salchichas que les tiraban. No son capaces de organizar un campo ni de tratarlos como seres humanos”, aseguró la mujer.

No es la primera vez que observadores externos hacen hincapié en los riesgos que corren los derechos humanos de los migrantes en Hungría.

“La situación de Röszke tiene que resolverla el Estado, junto con las organizaciones internacionales. El gobierno húngaro debe respetar los derechos humanos en relación a la crisis de refugiados”, habían advertido, días atrás, 22 organizaciones de la sociedad civil de ese país.

Comentarios

comentarios