Marcelo Caponio, apoderado del Frente Para la Victoria (FPV) en ese distrito, confirmó que el oficialismo presentó un “per saltum” para que la Corte Suprema de Justicia decida la validez de los comicios.

Tucuman

Luego de que la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia dispusiera la anulación de los comicios en Tucumán y ordenara a que se convoque a nuevas elecciones, el oficialismo salió con los tapones de punta.

“Es un golpe de Estado institucional. Si la Corte Suprema de Justicia sostiene el fallo, es imposible realizar una elección en treinta días”, señaló Caponio en diálogo con Radio Uno.

“En ese caso, la provincia de Tucumán debe ser intervenida. Tendremos que esperar uno o dos años para que se restituyan a la normalidad todos los poderes”, agregó.

“Hay un resultado legítimo e irreversible de los comicios, producto de un escrutinio convalidado por los fiscales de los partidos y por la Junta Electoral, que ha sido modificado en dos horas por dos irresponsables”, aseguró el apoderado local.

“Es una maniobra burda, un golpe de Estado de una institución del Poder Judicial en contra de los poderes políticos”, sentenció.

Comentarios

comentarios