En el Primer Encuentro para el Desarrollo de las Economías Regionales, Daniel Scioli defendió a José Luis Gioja y la política minera del gobierno.

Scioli

En medio del escándalo medioambiental que sacude a la Provincia de San Juan luego de que la Barrick Gold reconociera el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada en la cuenca de un río; el candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV) defendió al extractivismo minero y al accionar del gobierno sanjuanino.

En esta línea, Scioli felicitó al gobernador José Luis Gioja por “actuar con responsabilidad y determinación” durante la última semana. “Es importante que rápidamente el Gobierno sanjuanino y la Justicia hayan intervenido. Ya se está normalizando la situación y despejándose los riesgos y las dudas”, advirtió.

El actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó, además, su “coincidencia con la visión de una minería sustentable dentro de la agenda de desarrollo” y que, en un futuro gobierno suyo, apuntará a “industrializar cada vez más” el mineral.

Comentarios

comentarios