A 39 años de su apropiación ilegal durante la última dictadura militar, una de las referentes de Abuelas de Plaza de Mayo, “Chicha” Mariani, publicó fotos de su nieta con la esperanza de encontrarla.
Chicha XI

“Mi querida Clara Anahí, ¿sabías que desde tu nacimiento aparentabas más edad? Hasta tus 3 meses de edad eras una beba de tamaño grande. Tenías un cabello muy abundante, de color castaño oscuro, totalmente lacio y rebelde. Tus ojitos eran oscuros, medianos, vivaces y tus orejas grandes similares a las de su abuela paterna, con el lóbulo separado. Pocas veces te escuché llorar, tenías un carácter muy alegre, siempre te estabas riendo.

El fatal 24 de noviembre de 1976, día que te sacaron de tu casa tenías una hernia de ombligo que estaba tratando tu médico pediatra. Además tenías, casi recién puesta la vacuna antivariólica, que puede haberte quedado algo lastimada, porque su abuela paterna, inadvertidamente te la rozó con la toalla después de bañarte.

Chicha II

Debe haber quedado una cicatriz en la parte superior del brazo, cerca del hombro. Cuando naciste estuviste en observación debido al grupo sanguíneo de Diana, tu mamá. Ella no tenía el factor RH negativo.

En cuanto los parecidos faciales te diría que tenías un parecido a familia paterna, especialmente con su abuela y bisabuela. Pero a medida que uno va creciendo va cambiando, por esto mismo es que puedas comprar tus fotos con las que te envío. Y si tienes fotos de beba también compáralas.

Ya tienes 39 años y tu número de documento probablemente sea cercano al 25.476.305 con el que te anotamos. Es una especie de rompecabezas que debemos armarlo entre las dos. Por favor ayúdame a encontrarte, lo necesito”.

Comentarios

comentarios