En medio de la polémica presupuestaria y las versiones cruzadas, el gobierno reveló que analiza ir a la Justicia por el incumplimiento de parte del Gobierno de la Ciudad con los fondos que le corresponden por ley al Hospital Garrahan.
“El presupuesto previsto para este año fueron 2.300 millones y lo que hay que poner son 1.150 millones. Pusieron 900 y faltan 250 millones: esta discusión se va a zanjar en la Justicia. Todo lo que tenga que ver con lo social siempre lo judicializaron”, advirtió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en diálogo con la prensa.
“El Hospital Garrahan tiene un presupuesto determinado en función de las actividades que desarrolla y ellos, en todo caso, pagaron de menos porque la actividad para salvar la vida de los pibes tiene que estar desarrollada por los médicos y por la actividad que se supone que va a tener en el año”, agregó.
“Algo hay que hacer, nunca ha sido denunciado el convenio. Van a tener que pagar lo que tienen que pagar. No tiene que pagar lo que dice la Legislatura porteña, tiene que pagar lo que dice la ley que lo creó el hospital, que dice que el 50 por ciento lo paga la Nación y el el 50 por ciento el Gobierno de la Ciudad”, sentenció.