En la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas, Cristina Fernández de Kirchner cargó contra los fondos buitre y el juez Thomas Griesa.

CFK

Luego de agradecer el apoyo conseguido en la última Asamblea de la ONU para aprobar nueve principios que dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberanas, la primera mandataria argentina subrayó el papel nocivo que juegan los fondos buitre en el sistema financiero global.

“Estos principios constituyen el primer intento serio de razonabilidad y regulación al sector financiero”, advirtió Cristina Fernández de Kirchner. “Argentina pudo reconstruir su economía y su sociedad cuando la política volvió a tomar el comando de la economía”, agregó.

Los mercados financieros “deben inyectar recursos a la economía real del mundo para generar producción y empleo”, señaló luego la jefa de Estado.  “El 1 por ciento de la población concentra el 50 por ciento de la riqueza a nivel global. ¿Cuánto tiempo puede sostenerse un mundo con tanta inequidad?”.

Comentarios

comentarios