El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió a la cancelación del Boden 2015: para cumplir con su vencimiento, el gobierno tuvo que pagar 5.900 millones de dólares.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 25:El ministro de economia Axel Kicillof junto al ministro de planificación Julio De Vido, el Secretario Legal y Tecnico de la Presidencia Carlos Zanini y gobernadores anunciaron que el gobierno argentino y Repsol alcanzan un acuerdo de compensación por la expropiación de YPF. Foto NA: Mariano Sandá zzzz

“El pago se realiza con normalidad. Es un vencimiento de una magnitud especialmente abultada, 5.900 millones de dólares”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

“Es importante para el país que cumpla sus compromisos y pague, más allá del volumen apreciable del título”, agregó Kicillof en diálogo con Radio Del Plata. “Hubo pocos vencimientos de esta naturaleza, los últimos bonos de este tamaño fueron en los años 90 y cayeron en default en 2001”, sentenció.

En esta línea,  rechazó las “campañas mediáticas de la oposición y de falsos expertos, que quieren sembrar miedo y desánimo y dicen que no van a alcanzar los recursos”.

Comentarios

comentarios