El técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, habló sobre el futuro de la Selección Argentina y los nuevos desafíos que comienzan con los primeros partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Martino

“Si perdemos dirán que faltó Messi y si ganamos lo minimizarán. Aunque las dos cosas estarían mal. Lo que nunca debiera pasar es poner en tela de juicio lo que representa Leo para nuestro equipo”, comenzó el “Tata” en una nota exclusiva con el Diario Olé.

Sobre la posibilidad de que el “Apache” reemplaze al crack del Barcelona, Martino fue claro: “Hace mucho tiempo que Tevez no juega de 9 solo. Pero sigo viendo que en los momentos decisivos, cuando participa de los goles, juega de 9. Y tiene definición de 9. Yo lo que quiero evitar es que haga un gran desgaste arrancando de atrás porque eso lo aleja del área”.

En esta misma línea, se refirió a la ausencia de Higuaín de la convocatoria: “Entendí que había que ir por este lado. Vimos la posibilidad de traerlo a Dybala y lo llamamos para que se vaya afianzando al funcionamiento”.

Sobre Icardi, señaló: “Está bien, es joven y ya la dieron la cinta de capitán del Inter. Está saliendo menos en los medios. De hecho yo lo sigo mirando”.

Sobre el plantel y la derrota en la final de la Copa América de Chile 2015: “Sienten  un profundo dolor. Para ellos estar en la Selección no es una  obligación. Lo toman con ilusión. Vienen exclusivamente por la gloria. Ya están absolutamente consagrados. Por eso deben tener mucha más  impotencia de la que siento yo. Pero son tercos, cabezaduras, como lo somos todos los que estamos acá. Seguimos intentando, nos gusta, somos  apasionados por lo que hacemos”.

Comentarios

comentarios