Pese a que los bomberos siguen buscando gente entre los escombros, hasta el momento no hay víctimas fatales tras la explosión y el derrumbe de algunos edificios.

Explosión X

Una fuerte explosión, al parecer de gas, se produjo durante la madrugada de este lunes en la zona norte de Río de Janeiro.

“Lo más probable es que haya sido una explosión de gas, por garrafas almacenadas irregularmente”, confirmó el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al medio Globo.

Según las estimaciones oficiales, el siniestro afectó a unos 20 inmuebles, entre ellos, tres establecimientos comerciales y varias viviendas.

Explosión III

“Fue como un terremoto. Fue un momento de terror, hubo mucho tensión, mucha gente pidiendo socorro, mucho humo, fue algo muy feo ya que todo comenzó a caerse”, señaló Ironildo Soares de Araújo, vecino del lugar.

Por el momento no hay víctimas fatales (las autoridades siguen buscando entre los escombros) y sólo ocho personas resultaron heridas: siete fueron internados en el Hospital Souza Aguiar y otro fue atendido en otro centro médico.

Comentarios

comentarios