El servicio dejó de funcionar poco antes de las diez de la mañana luego de que un usuario agrediera al conductor de una de las formaciones.

Linea C II

Según informó Metrovías, la línea “C” se encuentra paralizada desde las 9.45 de la mañana y no tiene un horario preciso para el restablecimiento normal del servicio.

Los trabajadores del subte decidieron realizar una protesta en solidaridad con el conductor de una de las formaciones que fue agredido por un pasajero.

Según los testigos, el hecho ocurrió temprano en un tren que iba desde Constitución hacia la terminal de Retiro: el empleado terminó herido en su rostro.

“El compañero tenía problemas con el sistema de frenado entonces solicitó por radio a la empresa que le cambiaran la palanca de freno a la altura de la estación Independencia. Cuando llegó allí, y mientras esperaba el arribo de los mecánicos, un hombre lo agredió a golpes de puño porque pensaba que estaba haciendo paro”, relataron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

“La medida se tomará hasta la noche y mañana saldremos a servicio. Hay tres o cuatro agresiones que sufren por semana los trabajadores de parte de los pasajeros que reaccionan así por el mal mantenimiento del servicio”, señaló luego Pianelli al Diario Télam.

Comentarios

comentarios